21 septiembre 2007

Causa(¿S?) - Efecto

¿Qué opinas acerca de esta frase?
- "Cuando existe un motivo, este nunca es único."




















En general, al haber más de una forma de explicar las cosas (ej: Darwin - dioses - Dios) parece haber más de un motivo que cause cierto efecto. Qué hay con respecto a esa difusa - no delgada - línea que separa a la cantidad de motivos y a la cantidad de explicaciones válidas? Existe algún efecto con un único motivo?

La respuesta parece ser 'no', pero es alguien capaz de argumentarlo??

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé...creo que todos quieren conseguir o obtener la verdad absoluta, pero esta nunca ha existido... ¿por qué? porque está dado por un código lógico, que este es el lenguaje y este fue inventado por los humanos y por lo mismo, no es perfecto ni tampoco absoluto.
No somos capaces de imaginarnos la nada (si lo hacemos imaginamos algo blanco, que eso ya es algo o negro..que sé yo); por eso inventamos un todo, y al ser inventado deja de ser real.

Por eso se crean las religiones y cosas raras, para que se piense que esa "verdad absoluta" es dado por algo extra-terrenal y abstracto siendo esto una falacia, ya que nunca se podrá demostrar su falsedad, sólo está en creer...
Y los motivos
No sé, Nietzsche decía que todo está iniciado en oscuras relaciones de poder. Siendo esto así, quizás cuantas cosas no hemos hecho sólo porque el que inventó la moral no le conviene (o eso va con "mb" no sé XD; para si mismo que.
Por ejemplo antiguamente las mujeres no debían fumar, puesto que era visto como mujeres de la vida..y yo pienso: ¿YYYY?, prostituta o no, no pierde su integridad de persona.

Todos quieren el poder, están todos locos...esa es mi opinión
Adiós!

NOKO dijo...

Solamente existe causa y efecto desde un punto de vista relativo(y eso ocurre en el sueño o la ilusión en la que vivimos)pero desde un punto de vista absoluto no existen los efectos ni sus causas.Para no volverse loco hay que aprender a manejar continuamente los 2 puntos de vista.